null

Mezzanine con cuatro niveles de carga que ocupa gran parte de la cámara de congelación del centro logístico que STEF Iberia tiene en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz. Su superficie útil aproximada es de 4912 m². Los tres niveles superiores se elevan sobre la zona de “pre-cámara”, que queda aislada de la cámara de congelación mediante un cerramiento aislante que se ha ejecutado bajo el segundo nivel de la mezzanine.

Mezzanine con cuatro niveles de carga que ocupa gran parte de la cámara de congelación

La zona situada sobre la “pre-cámara” se soporta sobre ocho columnas situadas entre los muelles de carga que dan acceso al edificio, de forma que la distancia librada por las vigas de la estructura es de 9,90 m. De esta forma evitamos colocar columnas en la zona interior de la “pre-cámara” y poder aprovechar la parte de cámara existente entre el techo de la “pre-cámara” y el de la cámara de congelación. El dimensionado de los elementos estructurales ha dado como resultado la utilización de vigas de límite elástico elevado (calidad S355JR).

La mezzanine es utilizada para el almacenamiento de paletas de hasta 1200 kgs de peso. La estructura ha sido diseñada para soportar una sobrecarga superficial de uso de 1000 kgs/m² en el nivel 1, y 600 kgs/m² en los tres niveles superiores. El manejo de las paletas sobre la mezzanine se realizará con transpaletas manuales y eléctricas, con un peso en conjunto con la paleta transportada de hasta 1700 kgs. Para soportar estas cargas puntuales de carácter dinámico, se ha colocado un suelo de tablero aglomerado machihembrado de calidad estructural P4 apoyado sobre los travesaños de la estructura, que en ningún caso, estarán distanciados más de 480 mm. Además sobre el suelo de aglomerado, se dispone una chapa metálica galvanizada de 2 mm. de espesor, que le confiere una mayor resistencia y durabilidad.